Con cerca de tres mil volúmenes y una capacidad para unas 35 personas, abrió ayer sus puertas la biblioteca de Santa Gertrudis, un centro abierto a todos los habitantes de la localidad que se encuentra situado en el interior del colegio Santa Gertrudis. El Consell Insular ha sido la entidad que ha costeado todo el proyecto valorado en 2.252.8484 millones de pesetas. Al acto de inauguración acudió la consellera insular de Cultura, Fanny Tur, el bibliotecario del Consell y coordinador de la Xarxa de Biblioteques, Enrique Calvo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària, Ana Costa, y un grupo de vecinos y profesores del centro, además del responsable de este nuevo servicio, Ben Clark.

El joven bibliotecario explicó que uno de los principales objetivos de esta nueva biblioteca es fomentar entre la población más joven el hábito de visitarla «para que vean y comprueben por sí mismos que es un lugar mucho más ameno de lo que parece». En principio, para conseguirlo la biblioteca ofrece cada jueves, a lo largo de todo el verano la actuación de un cuentacuentos a partir de las 17'30 horas de la tarde abierto a todos los niños de la localidad. Otro de los objetivos que se ha marcado el responsable de estas instalaciones es la recopilación del máximo número de volúmenes posibles sobre autores, literatura e historia de las Pitiüses. De momento, esta biblioteca ya tiene un apartado numeroso con obras sobre nuestras islas.

Para hacerse socio de las instalaciones es necesario acudir a las mismas con una fotografía y el DNI para cumplimentar una ficha con todos los datos personales. El horario en junio será de 16'30 a 19'30 horas y en julio está previsto en un principio que abra de 11'00 a 13'00 horas. Con la de Santa Gertrudis son ya cuatro las bibliotecas inauguradas incluidas dentro de la Xarxa de Biblioteques del Consell Insular. En los próximos meses se abrirán bibliotecas en Cala de Bou, la AA.VV. San Pablo y ses Figueretes, el colegio Puig d'en Valls y los institutos Blanca Dona y Sa Colomina.