El entrenador holandés Ad de Mos, actual director técnico del Racing de Malinas belga, descansa en Eivissa con su familia. Ayer mantuvo una charla de algo más de media hora con el seleccionador español, José Antonio Camacho, con el que estuvo recordando viejos tiempos. El partido de semifinales de la Copa de Europa de 1989, en la que el Real Madrid se vio apeado de la competición por el PSV Eindhoven fue un ejemplo. Ad de Mos conoce bien el fútbol español, ya que hace tres años entrenó al Sporting de Gijón.

«Tuve la suerte de entrenar al mejor Van Basten en el Ajax, antes de que los problemas de lesiones le afectaran. De eso estoy muy orgulloso, como también de haber contado con Ronaldo en el PSV, equipo que sirvió para que se estrenara con 17 años en Europa». El entrenador holandés también ha pasado por equipos como el Werder Bremen y el Standar de Lieja.

Ahora estará en Eivissa por un período de dos semanas en compañía de su mujer y sus dos hijas. «A mis hijas les encanta salir por las discotecas de Eivissa y a mi mujer y a mí ir con ellas a la playa, como a esta de ses Salines, es una maravilla». El técnico holandés recuerda de su estancia en España a Quini, que por aquel entonces era delegado del Sporting de Gijón: «tenía el mismo olfato, técnica y rapidez de Van Basten. Además, una persona excepcional».