La cuarta edición del 'Kinder van Can Blau', el festival artístico con el que este colegio de Sant Agustí cierra sus cursos, tuvo como tema en esta ocasión los mundos extraterrestres.

Bajo el título de 'Mundos Imaginarios', los cincuenta alumnos del centro protagonizaron una performance en la que cada clase presentó la visión que tenía del mundo exterior con sus propios seres, lengua, planeta y costumbres, de modo que el escenario del festival se convirtió por espacio de una hora en una especie de pasarela por la que desfilaron varias tribus del espacio para presentarse ante la reina Tierra. Modos de caminar, atuendos y lenguajes inventados por los propios alumnos que sorprendieron a los padres y familiares que acudieron a la fiesta que muestra el trabajo realizado por los estudiantes a lo largo de todo el curso.

Además de la actuación de los distintos extraterrestres que finalizó con una danza universal con una coreografía conjunta de todos los seres de otros planetas, la fiesta de clausura incluía una exposición fotográfica de todo el trabajo realizado por los alumnos en distintas asignaturas para conseguir montar los mundos imaginarios.

Una de las curiosidades de la exposición eran los platos de otros planetas inventados por los niños que en el taller de Arte elaboraron platos de colores, formas y texturas extrañas con nombres tan curiosos como 'aliages', 'baber' o 'rabadosis'. La fiesta finalizó con una merienda con numerosos pasteles y bocadillos caseros que sirvió para que padres, alumnos y profesores intercambiasen impresiones y se despidiesen hasta el curso que viene.