Hala Samaan, del «Centro Médico Galeno», considera que las críticas acerca del servicio que ofrece «se tienen que probar». En el caso de un paciente trasladado el 20 de junio, asegura que el médico estaba en el interior de la ambulancia acompañando al paciente. «Tengo varios testigos. Que prueben ellos que llevamos a los pacientes en malas condiciones», afirma. Sammaan sostiene que el problema surge tras «cortar las relaciones con la Policlínica del Rosario por los motivos que los dos sabemos. Hemos decidido mandar a todos los pacientes a Can Misses», explica.

Galeno enviaba hasta ahora a los turistas extranjeros accidentados con seguro privado a la Policlínica, una relación que se ha cortado, según explicó Samaan, «por el montón de quejas de pacientes que llevamos a la Policlínica y operan sin necesidad, se quedan más tiempo de lo normal y hay quejas de compañías aseguradoras privadas». Añade que «Francisco Vilás ha intentado que cambiemos de opinión. Quiere llevar el monopolio» y expone, como ejemplo, una carta remitida a Galeno «ofreciéndoles el dinero para mandarles pacientes. Es el último intento para que les mandemos todos los enfermos y cuando no han visto colaboración se han ido a Can Misses para que nos compliquen la vida y cansarnos de llevar pacientes». Sin embargo, sus relaciones con la pública no han sido mejores que con la privada. «Me intentaron convencer de que esto tenía que acabar porque el Insalud no estaba preparado para atender a más pacientes», añade Samaan.

Por su parte, el máximo responsable de la Policlínica del Rosario, el doctor Francisco Vilás, replicó: «El movimiento se tiene que demostrar andando. Tienen que demostrar un caso de las intervenciones innecesarias en la Policlínica», señaló Vilás, quien aseguró que el centro de Sant Antoni está fuera de la legalidad. «Son ilegales. A Galeno les han pillado con los calzones bajados. Su actitud es repartir por todo el mundo para ver si alguien se lo cree», añadió. A su juicio, «como Galeno no tiene argumentos, tiene que repartir». El responsable de la Policlínica aconseja a Galeno que «vaya al juzgado, que es donde se tiene que arreglar esto. Todas estas amenazas son porque no tienen cómo defenderse». Respecto a la carta a la que alude Galeno, sostiene que el centro se «ha olvidado de mostrar los pagos y retenciones a Hacienda».