Cayetano Miró diseñó la obra ganadora en la sede de la Escola d'Arts i Oficis de Eivissa. Foto: K.T.

El artista ibicenco Cayetano Miró ganó el pasado viernes 22 de junio el primer premio de la exposición ubicada en el bar 'Km 5'. Este proyecto piloto protagonizado por la famosa marca vaquera Lois quedó en manos de los alumnos de la Escola d'Arts, quienes participaron con una variada colección de obras de arte con el fin de utilizar el mejor para el nuevo logo del local. El primer premio, un viaje de cuatro días a París, fue concedido a una escultura muy original del artista Cayetano Miró que fusiona el logotipo de la marca Lois con el del establecimiento nocturno.

«Pienso seguir trabajando en lo que más me gusta: el arte. Espero participar en más exposiciones en el futuro pero por ahora voy a disfrutar de mi premio, cuatro días en París junto a mi mujer». Cayetano Miró quiere desconectar por unos días de la manifestación artística que le ha posibilitado ganar el primer premio de este concurso organizado por el bar 'Km 5'. Es un certamen que tendrá repercusión en Europa, ya que la firma de moda ha organizado de manera paralela en locales de marcha de otras ciudades concursos similares. Al terminar cada concurso y conocer sus ganadores se generará un fondo destinado a organizar una exposición itinerante que se desarrollará en invierno.

Cayetano Miró lucirá su diseño, que combina la piedra con los motivos vaqueros. Y es que una de las dos obras que presentó en la muestra gustó al jurado. Los interesados pueden visitar su obra y el resto en la sala de exposiciones que este local tiene en el punto kilométrico de la carretera de Sant Josep que indica su nombre. El jurado falló su decisión la pasada noche del viernes.