El festival MTV Ibiza 2001 continúa en el aire para unos y previsto para otros. La página web de la cadena de televisión musical ya vende las entradas para el evento, que, según esta misma fuente, se celebrará en el Hipódromo de Sant Rafel al próximo 29 de agosto a partir de las siete de la tarde hasta las seis de la mañana. Los usuarios compran los tiquets a un precio de 31 libras (aproximadamente 8.000 pesetas).

Mientras, desde el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany se asegura que no han recibido todavía una petición oficial por parte de la organización y que, además, para que el Hipódromo de Sant Rafel pueda acoger un evento así se necesita una autorización del Consell Insular d'Eivissa i Formentera. El recinto está concebido para albergar un determinado tipo de actos y la MTV quiere organizar un festival masivo como el del año pasado tiene que solicitar a la institución insular una licencia de ampliación del uso que se le está dando actualmente.

Con esta situación, de momento el macroevento no podría celebrarse, a pesar que desde la página de la MTV se viene dando por hecho desde hace unos meses. En el mismo sitio de internet, se incluye una lista de los comercios que van a vender las localidades directamente al público (en Sant Antoni: Megamusic, CD Musica, Mambo, Savannah, The Old Ship, Simple Arts Club y Bar M ; en Eivissa Base Bar, Rock Bar y Megamusic; y en Platja d'en Bossa el Bora Bora). Paradójicamente, en todos los locales consultados desconocen que vayan a tener la posibilidad de vender localidades. Lo único cierto es que la mayoría de ellos ya fueron puntos de venta en la edición de 2000.

La MTV ofrece más detalles. El prestigioso dj Roger Sánchez, que tiene una residencia en El Divino los lunes de julio y agosto, será el maestro de ceremonias que presente a los dj que participen el evento. La organización completa su oferta con una extensa guía de servicios de la isla y con un número de teléfono al que pueden llamar los interesados en adquirir sus entradas para un festival que aún está en el aire.