Los servicios sociales de atención primaria ubicados en los diferentes municipios de las Pitiüses atendieron 2.339 demandas en 2000 efectuadas por 1.201 personas, según los datos facilitados por el Consell Insular d'Eivissa i Formentera.

De las demandas recibidas, destacan aquellas en las que se pide información, asesoramiento y gestión sobre los recursos y prestaciones existentes, el 32'3 por ciento, y las solicitudes para atender las necesidades básicas de la vida cotidiana, donde se han registrado 967 peticiones que equivale al 41, 3 por ciento.

Estas 967 peticiones se refieren a necesidades de subsistencia muy variadas: ayudas económicas o vales para la adquisición de alimentos, medicamentos, productos de higiene y de limpieza, pago de recibos de alquiler, de agua, energía eléctrica, obtención de pasajes, visita al distinta, adquisición de gafas electrodomésticos y otras demandas de carácter social. El número de lotes alimentarios repartidos se eleva a 1.185 y de unidades de alimentación infantil asciende a 1.142.

La situación de las necesidades presentadas por las personas que requieren la ayuda de los servicios sociales en Eivissa y Formentera es muy diversa. El 22, 4% de los casos no tiene medios de subsistencia, el 21'8% de los casos tiene falta de información, el 19'4% ofrece dificultades de inserción social, el 13'9% sufre problemas de convivencia y el 9'3 por ciento sufre dificultades de inserción laboral. También se encuentran casos de soledad y aislamiento, absentismo escolar y falta de integración, maltrato, ausencia de autonomía o el pago del alquiler de las viviendas.