M.H./L.F. La Conselleria de Turisme del Consell Insular sólo tiene previsto abrir a corto plazo una nueva oficina de información turística y se ubicará en el municipio de Eivissa, concretamente en el paseo Vara de Rey, según confirmó el conseller Josep Marí Ribas.

La intención de la Conselleria es poder instalar este mismo verano otros dos puntos de atención al turista en Sant Josep y Sant Joan, respectivamente, por ser los únicos municipios que carecen de esta infraestructura, pero el conseller explicó que mientras que los respectivos ayuntamientos no manifiesten su conformidad con la iniciativa, la institución insular no puede ponerse en marcha. «Eivissa ya ha hecho la petición y estamos pendientes de Sant Joan y Sant Josep, que supongo que lo estarán estudiando», explicó Ribas. El conseller recordó que su departamento tiene consignada una partida presupuestaria para poder colaborar con las instituciones municipales en esta tarea y espera que pueda ser una realidad, al menos, a finales de temporada. «Yo no les quiero forzar, supongo que estarán trabajando en sus presupuestos», dijo.

El Consell se ha compremetido a pagar la mitad de la oficina (que es como un kiosco que puede ubicarse en uno u otro lugar) y a dotarla de material. El objetivo es que todas las oficinas estén conectadas a un programa informático que permita consultar en el ordenador el mapa de toda la isla, actualizado y detallado para informar mejor al visitante. Para ello, la Conselleria tiene previsto desarrollar el estudio que en su día realizó la empresa Sismotur sobre la señalización de la isla.