GUILLERMO ROMANÍ La Mola se convirtió ayer en el centro festivo de Formentera desde las primeras horas de la tarde y hasta bien entrada la madrugada. Los vecinos de la localidad llevaron a la práctica eso de lograr que la magia de la 'Nit de Sant Joan' y lograron que la de ayer fuese la noche más corta del año para todo el vecindario y turistas que participaron en los festejos.

Las actividades comenzaron a desarrollarse a las 17'00 horas de la tarde en el mercado de artesanía de la Mola donde artesanos como Jaume Mateu, Gennaro Pepe o Gabriel Morera presentaron sus nuevas creaciones de forma conjunta y mostraron al público sus productos mientras enseñaban los secretos de sus oficios.

Además el mercadillo incluyó un taller creativo para que el público participase realizando sus propias propuestas en distintos materiales.La tarde ofreció al numeroso público que subió hasta el Pilar de la Mola actuaciones de los payasos 'Zig-Zag', con un número de teatro-circo, y un pasacalles con el 'Drac de Sant Joan' que dirigió al público hasta la plaza de la iglesia, lugar en el que se desarrollaron los actos festivos de la noche y de una corta madrugada.