La sala de exposiciones de 'Km 5' abrió sus puertas con una singular muestra: la de los trabajos creativos presentados por una veintena de alumnos de la Escola d'Arts que participaron en el concurso de creación del nuevo logo para el conocido local de Sant Josep. «Se trata de una experiencia piloto organizada por la marca de ropa vaquera Lois en colaboración con nosotros», explicó la responsable de 'Km 5', Ana Megido. Ésta resaltó la importancia de este certamen de nivel europeo que se está llevando a cabo de forma simultánea en otras ciudades del continente de manera similar con locales de copas o establecimientos o negocios de diferente índole.

«Lo que pretende Lois es hacer un itinerario con los mejores trabajos presentados en cada lugar para realizar una muestra itinerante por las principales ciudades europeas durante el invierno», dijo Megido. En el caso de las obras ibicencas señalar que todas las presentadas permanecerán expuestas en 'Km 5' durante un mes y las tres premiadas durante todo el verano.

El pasado viernes por la tarde tuvo lugar el fallo del concurso en el que resultó ganadora una escultura de Cayetano Miró, quien recibió como recompensa un viaje de 4 días a París. El segundo premio recayó en un collage de Salvador Barca, que consiguió un viaje de un fin de semana a Bilbao para visitar el Guggenheim. El tercer premiado, un vale de 50.000 pesetas en prendas Lois, fue para Iván Rubio.