J. M. R. Los pequeños y medianos empresarios de Sant Antoni manifestaron ayer al alcalde de la localidad, Antoni Marí Tur, su «incondicional apoyo» a la regeneración de arena de la playa de s'Arenal. Durante un encuentro celebrado entre el edil y los miembros de la junta directiva de la Pimeef, estos últimos basaron esa necesidad en que si no se produce el vertido de arena el nuevo paseo marítimo quedara incompleto: «Es indignante comprobar -señala una nota de prensa remitida desde la Pimeef- cómo el municipio más turístico de la isla no puede contar con una playa digna y en condiciones». El alcalde advirtió de que las «diferencias políticas» serán las que, con toda probabilidad, impidan la regeneración de arena en esa franja del litoral. No obstante, los empresarios expresarán al Govern su inquietud sobre este asunto en una reunión que celebrarán próximamente.

La competencia desleal y el intrusismo son los problemas «más graves» que sufren los empresarios de la zona, según detallaron ayer al alcalde, al que reclamaron «mayor contundencia» con la venta ambulante, que en Sant Antoni «alcanza proporciones alarmantes». Los sectores más afectados son los de comercio y floristería. Antoni Marí Tur señaló que el Ayuntamiento, en colaboración con la Delegación del Gobierno ha extremado la vigilancia para que este asunto no se convierta en un «problema social de gran magnitud».

Otra de las preocupaciones de la Pimeef son los accesos a la localidad. El alcalde informó a los empresarios de que para el verano de 2002 ya estarán listas la ronda norte y la conexión con Cala Gració y Cap Negret. Además, se está estudiando la conexión entre la ronda norte y la rotonda de la avenida Doctor Fleming. Respecto a la mejora de la calle Ramón y Cajal, posiblemente tendrá un sentido único cuando pase a manos municipales. De esa manera se la podrá dotar de aceras más anchas y aparcamientos. El alcalde descartó la apertura de la calle Madrid a la zona del puerto. Los comerciantes quieren que se adecente el aparcamiento de ses Variades.