El conseller del grupo mixto en el Consell Insular, Joan Buades, ofreció ayer a Vicent Tur, vicepresidente de la institución insular, la posibilidad de llegar a un acuerdo marco que incluyera los temas considerados prioritarios para los dos años que restan de legislatura. Buades explicó que durante el encuentro concertado con Tur para hablar del traspaso de carreteras también se comentaron otras cuestiones que están pendientes de aprobarse y que, en principio, podrían no salir adelante si no se consigue el acuerdo de todas las fuerzas políticas. Muchos de esos temas deben tratarse en el Parlament balear.

El conseller de Els Verds afirma estar dispuesto a dar su apoyo a todas aquellas cuestiones incluidas en el programa electoral, como dice haber hecho durante la primera mitad del mandato progresista.

La reunión fue «cordial», dijo Buades, aunque el conseller considera que no se ha producido avance significativo alguno por lo que se refiere al tema de carreteras. El conseller insistió ante el vicepresidente en que no es lógico que el Govern ceda a las Pitiüses un 12 por ciento del total del dinero disponible en carreteras cuando en bienestar social sólo está dispuesto a darle un 5 por ciento. Por ello, reclamó que el Pacte dé prioridad a otras cuestiones distintas del asfalto y que haga 'gestos' políticos si quiere contar con su voto. Buades hizo una propuesta a Vicent Tur -que prefirió no desvelar de momento- y éste se comprometió a estudiar hasta que punto puede cumplirse.