La asociación 'Energy Control', una entidad que tiene como finalidad la prevención, información, formación e investigación en el campo de las drogodependencias, se acercará esta noche, a través de una mesa informativa, a los consumidores de drogas en el puerto de Eivissa.

La actividad de 'Energy Control' está enmarcada dentro del Plan de Drogas de Eivissa y cuenta con el apoyo de las consellerias insulares y las concejalías de las áreas de Juventud y Bienestar Social. El concejal de Bienestar Social de Eivissa, Santiago Pizarro, recalcó que se trata de una actividad de prevención secundaria que se desarrollará durante dos fines de semana, el que comienza hoy y el del 13, 14 y 15 de julio, prevista en el Paseo Marítimo. En la campaña, dirigida a mayores de 18 años, se informará a los consumidores de los riesgos que corren si toman unas sustancias «de una manera o de otra». A su juicio, «la formación y la información son las únicas maneras con las que se puede actuar de manera responsable». Cinco personas, tres de Barcelona y dos de Mallorca, informarán sobre qué hacer para aminorar riesgos.

Una de las actividades de 'Energy Control' es el análisis de las sustancias, «pero es lo anecdótico y curioso y estoy seguro que no van analizar ninguna pastilla». El concejal sostiene que para analizar estas sustancias se requiere un cierto grado de confianza con el consumidor que «no poseen aquí en Eivissa», apuntó. La consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, animó al resto de ayuntamientos a realizar actividades sobre la prevención de drogas.