Con la presencia de la presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, quedó ayer inaugurada la segunda biblioteca de la red insular que promueve esta institución. Aprovechando las instalaciones con las que cuentan colegios e institutos, el Consell está subvencionando los gastos de personal y la compra de libros para permitir que las pequeñas bibliotecas escolares se conviertan también en puntos de lectura para ex alumnos y mayores.

La directora del centro, Cati Torres, agradeció la ayuda de las instituciones y recordó que el colegio de Jesús lleva años luchando para potenciar la biblioteca. A partir de ahora, comentó, espera poder mantener «la relación con los alumnos que antes quedaba cortada con su salida del centro».

El bibliotecario, Pep Mas, explicó que aún está por cerrar el horario que se hará a partir de septiembre, pero señaló que, salvo cambios de última hora, durante el mes de julio se podrá acudir a esta biblioteca de lunes a viernes en horario de diez a una. «El colegio está más bien apartado del pueblo y esto había generado algunos problemas de vandalismo. Pero ahora, con las pistas nuevas, la biblioteca y las actividades que los padres organizan por las tardes esperamos acercarnos más al pueblo», señaló.

La biblioteca tiene un acceso independiente desde la calle y es bastante espaciosa, gracias a que en los últimos años se han acondicionado la cocina y el comedor del colegio que nunca han sido utilizados como tales.