La Universidad de Educación a Distancia (UNED) ofertará el próximo curso hasta ocho idiomas diferentes: catalán, euskera, gallego, español para extranjeros, francés, inglés, italiano y alemán. Esta es una de las novedades de la UNED, dentro de la enseñanza no reglada, que pasa a ser un centro universitario de idiomas. Con la puesta en marcha de esta oferta de idiomas, la UNED dará respuesta a las peticiones realizadas sobre todo por extranjeros, que necesitan una titulación para acreditar sus conocimientos en español.

Una de las cuestiones que se tendrá que resolver es si los nuevos estudios de idiomas tendrán tutorías presenciales. Todo parece indicar que se realizarán las tutorías a través de Internet. Estas no serán las únicas novedades de la UNED, ya que, además, tiene previsto ampliar los estudios reglados. Para el próximo curso se ofertan, dentro de las nuevas titulaciones, los estudios de Filología Inglesa, Diplomatura en Educador Social y el segundo ciclo de Psicopedagogía. También hay carreras que contarán con planes nuevos, como Historia, Filología Española, Pedagogía y Psicología.

El plazo de solicitud de admisión de alumnos para el curso 2001-2002 comenzó ayer y finalizará el 31 de julio. La matrícula empezará a partir de septiembre. La UNED cuenta con 412 alumnos dentro de la enseñanza no reglada, además de los matriculados en doctorado y los cursos que realiza la universidad a distancia. La UNED convoca, además, cinco plazas de profesores tutores: dos para el curso de acceso, dos para la Facultad de Derecho y uno para la Facultad de Psicología. Los interesados en cubrir estas plazas tienen de plazo hasta el 3 de julio para presentar la solicitud en la sede del centro de la UNED de Balears en Eivissa, que se encuentra en el edificio polivalente de Cas Serres de Eivissa.