Xico Torres Tamarit continuará con su carrera musical y se especializará en flauta travesera.

En el Conservatori de Eivissa, uno de los principales centros musicales de las Pitiüses, este año celebran el Día Internacional de la Música con el final de carrera de uno de sus mejores alumnos. Se trata de Xico Torres Tamarit, un joven ibicenco de tan sólo 16 años que ha superado el Grado Medio de flauta travesera y piano con un expediente que roza casi el sobresaliente, y a la vez es la primera promoción del centro del sistema Logse.

«Empecé en el Patronat porque me gustaba la música y el instrumento, la flauta travesera, la elegí por curiosidad. Como la mayoría de los instrumentos se sostenían de forma vertical y la travesera no, la elegí porque me parecía diferente», explicó este joven músico. Además del Grado Medio es miembro de la Banda Ciutat d'Eivissa y ha formado parte de la Banda Federación de Balears. También ha conseguido junto a Elvira Ramon al piano y Melinda Miguel al violonchelo el primo 'Art Jove' en la modalidad de grupo de cámara en la edición del 99 participando con su flauta travesera. Se trata de una trayectoria bastante completa.

De momento, el siguiente paso de este músico es cursar el Grado Superior de flauta travesera en el Conservatorio de Salamanca, donde tiene que superar una prueba teórica y la interpretación de un tema o movimiento. Y aunque su sueño es tocar en una orquesta está abierto a otras posibilidades. «Lo que uno no puede hacer es cerrarse a cualquier música porque si cada modalidad musical se hace bien y va destinada a su finalidad o función, no tiene porqué ser mala», dice Xico Torres.