L a novedad más señalada de la «Nit de Sant Joan 2001» en Eivissa es la actuación del grupo alicantino Dimonis Quarantamaula, formado por 65 diablillos. Así lo anunciaron ayer al mediodía la concejal de Fiestas, Sandra Mayans y el alcalde, Xico Tarrés. Ambos coincidieron en pedir prudencia a los asistentes y atender a las normas de seguridad básicas en eventos pirotécnicos como el que recorrerá la noche del sábado las calles de Eivissa.

«Hace muchos años la noche de Sant Joan era muy importante. Las calles se engalanaban y existía una gran participación. Por aquel entonces la calle Isidor Macabich no estaba ni asfaltada. Hoy las calles son diferentes, hay más coches. Antes podías plantar el 'fogeron' en cualquier sitio. La intención es que la gente salga a la calle, que no se quede en casa para ir recuperando la importancia de esta noche». Xico Tarrés describió así la intención de la nueva edición de la noche de Sant Joan.

Tanto él como Sandra Mayans explicaron que es muy importante que los ciudadanos fueran prudentes con los artificios para que «el servicio de urgencias de los hospitales no trabaje esa noche», apuntó el alcalde. El correfoc comienza a las once de la noche y hasta ayer se habían apuntado ocho grupos para participar en el concurso de foguerons. Habrá premios en metálico para los tres primeros.