Cuando faltan dos semanas para que Margarita Lliteras deje de ser la directora de la oficina del Ibavi en Eivissa los apoyos a su buena gestión se suceden. Aunque la medida de relevar de su cargo a Lliteras parece irrevocable, tres voces relevantes se han unido a la de los vecinos a la hora de felicitar a la responsable de esta oficina por su «buen trabajo»: el presidente del Govern, la presidenta del Consell y el alcalde de Eivissa. Francesc Antich envió una carta -según han confirmado desde Palma- a la responsable del Ibavi en respuesta a la carta remitida desde Eivissa por los vecinos de las viviendas de protección oficial de Can Misses. A pesar de que ha perdido su puesto como directora, Antich trasmite en la carta su felicitación personal «por un trabajo tan bien hecho que merece el reconocimiento de los usuarios de esta empresa».

El presidente hace extensiva esta felicitación a María Jesús Ramón y Anabel Vera, «con las que forma este equipo competente y digno de elogio». En la misiva a Lliteras el presidente recalca el agradecimiento de los presidentes de la comunidad de propietarios de viviendas promovidas desde el Ibavi «por su ayuda y amabilidad durante el año de tramitación y adjudicación de estas viviendas». A la carta del presidente del Govern hay que sumar la enviada por la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, al conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, en la que manifiestan su apoyo a la gestión hecha por la directora de las oficinas del Ibavi en Eivissa y hacen partícipe a Ferrer del malestar existente entre los propietarios de las viviendas de protección oficial de Can Misses ante su cese.

Ante estos hechos, los responsables de las dos instituciones insulares consideran que el conseller debe saber «el sentir general de los vecinos de la zona para que lo tenga en cuenta en las decisiones que la conselleria tome en relación este asunto». A través de este colectivo, según la carta institucional, Costa y Tarrés han conocido «el elevado grado de satisfacción que los vecinos tienen de las gestiones y del trato recibido por parte de Margarita Literas y el sentimiento de desamparo que dicen sentir ante su cese». Hay que recordar que el Institut Balear de la Vivenda (Ibavi) está vinculado a la Conselleria d'Obres Públiques i Habitatge del Govern balear. La gerente de este organismo, Teresa García Alba ha reiterado en diferentes ocasiones que el relevo de Margarita Lliteras como directora en Eivissa se debe a una decisión empresarial interna a la que se le está dando una trascendencia inusual.