Los pequeños hoteles de Sant Antoni, de carácter familiar y no
asociados a las grandes cadenas hoteleras, podrán beneficiarse del
plan de marcas que prepara la Conselleria de Turisme del Govern
balear y que será presentado hoy. El conseller balear, Celestí
Alomar, ya anunció esta iniciativa hace unos meses en Formentera,
donde animó a los propietarios de hostales y pequeños
establecimientos donde el cliente recibe un trato cercano y es
recibido año tras año por las mismas personas, con las que en
muchas ocasiones se llegan a trabar relaciones de amistad.
En Eivissa, el conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas,
apuntó ayer la posibilidad de que se aplique este programa en el
municipio de Sant Antoni, lo que además de servir de ayuda a los
establecimientos más pequeños que no tienen oportunidad de
promocionarse como los grandes, permitiría mostrar en el exterior
una imagen muy distinta de la que se tiene de este municipio. Marí
Ribas puntualizó que, en cualquier caso, el plan de marcas «es un
proyecto que se abre y poco a poco se irá viendo si puede aplicar
en otros colectivos».
De hecho, el primer paso para su aplicación es conocer cuál es
la respuesta del sector, en especial de pequeñas y medianas
empresas, que son las que tienen que manifestar a la Conselleria su
intención de formar parte del proyecto. Aunque los detalles del
futuro plan de marcas se conocerán hoy, se sabe que al incluirse en
la iniciativa el pequeño empresario recibirá información sobre los
mercados emisores, obtendrá promoción diferenciada y mejorará su
sistema de comercialización. De esta manera el Govern balear
pretende fomentar la desestacionalización, atraer nuevos segmentos
de demanda, diversificar la oferta y crear nuevos productos, entre
otros objetivos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.