El delegado de Educació en las Pitiüses, Antoni Marí, anunció ayer que ya se ha concedido el permiso oficial necesario para que, a partir del próximo curso, el instituto Algarb de Sant Jordi pueda ofertar el primer curso del Bachillerato Tecnológico, que hasta ahora sólo se podía cursar en el instituto Isidor Macabich.

Marí, que ya ha dado a conocer la noticia a los padres de los 26 alumnos que solicitaron esta modalidad en el Isidor Macabich y no consiguieron plaza, explicó que en las próximas semanas se estudiará la composición de la plantilla del centro para decidir si es necesaria la incorporación de algún profesor más. Además, según el responsable insular de Educació, ésta es la mejor solución que se podía dar al problema dado que el Algarb cuenta con las instalaciones necesarias para poder acoger esta oferta educativa. Los padres, en un principio reclamaban que se habilitase un aula más en el Isidor Macabich, pero Marí ha manifestado en varias ocasiones que eso era inviable.

En opinión del delegado de Educació, la autorización otorgada por el Govern balear constituye «una muy buena noticia para Eivissa», puesto que permitirá ampliar la oferta y satisfacer una demanda de los estudiantes que, este año, parecía que no iba a poder cubrirse.

El delegado insular recomendó a los padres cuyos hijos estén interesados en estudiar el Bachillerato Tecnológico y aún no tengan la plaza asignada que se pongan en contacto con el instituto Algarb para seguir el procedimiento administrativo correspondiente. En los próximos días, la Conselleria de Educació emitirá un decreto en el que se regulará todo el proceso de cara al inicio del curso en octubre de este mismo año.