El director del aeropuerto de Eivissa, Gonzalo Aguarón, explicó ayer que lo más probable es que la huelga de pilotos de Iberia que comienza hoy tenga repercusiones limitadas en la terminal ibicenca, debido al bajo número de operaciones previstas en esta jornada.

Aguarón señaló que no se producirían cancelaciones puesto que, como ya ha ocurrido en convocatorias de paro anteriores, se han establecido unos servicios mínimos del cien por cien en todos los vuelos que unen las islas entre sí y con la península. «Otra cosa es que a lo largo del día se vayan acumulando los retrasos», comentó el director del aeropuerto, que añadió que es imposible predecir con cuánto tiempo de demora despegarán o aterrizarán los aviones, sobre todo los de última hora del día, que se ven afectados por los retrasos acumulados a lo largo de todo la jornada.

Según datos del departamento de Estadística, en el día de hoy tendrán lugar 120 operaciones (la mitad de ellas serán llegadas y la otra mitad salidas) y menos del cincuenta por ciento corresponden a la compañía Iberia. En todas las demás, tanto en las de las compañías nacionales como en los vuelos internacionales, la terminal espera una jornada de total normalidad. En concreto, el aeropuerto de Eivissa tiene previsto mover hoy a 17.306 pasajeros, que se acumularán especialmente en vuelos procedentes de países de la Unión Europea o que parten hacia esos destinos.

La huelga de pilotos, cuya próxima jornada programada es el 3 de julio, se mantiene en pie después de que el sindicato SEPLA presentara ayer una última oferta a la compañía aérea y ésta la considerara inaceptable.