ÓSCAR DELGADO Los 60 alumnos que han participado desde noviembre en la Escuela de Adultos de Sant Josep protagonizaron el sábado por la noche los actos que sirvieron para enseñar el fruto de su trabajo. En las dependencias municipales de Can Jurat, en Sant Jordi de ses Salines, instalaron las obras surgidas del aprendizaje de las técnicas de dibujo y pintura y de macramé. Después de que las autoridades locales y los profesores de los talleres visitaran la exposición la plaza de la Iglesia acogió un desfile de modelos protagonizado por los alumnos -con edades comprendidas entre los 18 y los 70 años- del taller de corte y confección.

El pasado quince de junio concluyó la sexta edición de la Escuela de Adultos de Sant Josep. La concejalía de Cultura, encabezada por Encarna Castro, quiso homenajear un día después a los 60 alumnos que han trabajado en los tres talleres durante ocho meses. La edil señaló en la inauguración de la muestra en Can Jurat que «con el paso de los años la escuela funciona mejor, se nota en el número de solicitudes.

Es normal que los alumnos puedan tener la ocasión de mostrar lo que han hecho en estos meses. El taller que más éxito ha tenido desde que se creó hace dos años es el de corte y confección hasta tal punto, que ante la fuerte demanda se va a organizar otro para este verano». Los alumnos que participaron en el desfile lo hicieron con naturalidad, orgullosos de lucir las prendas diseñadas por ellos mismos. Trajes, chaquetas, vestidos... una variedad de estilos en la pasarela.