J. M. R.
Treinta y dos edificios públicos pitiusos se beneficiarán del proyecto elaborado por la Conselleria balear d'Innovació i Energia para ahorrar energía mediante la instalación de placas solares. Cuatro colegios (de Sant Josep, Sant Joan y Sant Antoni) figuran en esa lista, si bien los colectores solares servirán para abastecer de agua caliente a sus instalaciones deportivas.

Los deportistas serán, precisamente, los más beneficiados por este proyecto, que supondrá una inversión de 167 millones de pesetas y un ahorro anual de 19 millones de pesetas. Cinco instalaciones de Santa Eulària (piscina y vestuarios del Club de Fútbol La Penya, campos de fútbol de Jesús y de Puig den Valls, gimnasio y polideportivo), cinco de Sant Josep (campos de fútbol municipal y de Sant Jordi, polideportivo, colegio Can Gertxo y la piscina cubierta), cuatro de Sant Joan (campo de aprendizaje de la Cala y el campo municipal de fútbol, además de un colegio), siete de Sant Antoni (piscina de Can Coix, pabellón municipal, velódromo y campo de fútbol, entre otros).

Además cuatro de Formentera (pista deportiva de Cap de Barbaria, los nuevos vestuarios del campo de fútbol, la piscina cubierta y una instalación de Sant Francesc) y siete de Eivissa (polideportivo de Figueretes, la pista de atletismo de Can Misses, la piscina municipal y los campos de fútbol de Can Cantó y Can Misses I y II), serán los lugares donde se instalen los 1.013 colectores. El mayor número de colectores (334) irá a Santa Eulària.