El Ayuntamiento de Eivissa calcula que a primeros de julio estará todo listo para que entren en vigor las Vías de Atención Preferente (VAP) de la ciudad. Este proyecto consiste en señalizar de forma llamativa las calles y avenidas consideradas como arterias fundamentales para el tráfico y en vigilar especialmente la circulación para que ningún elemento provoque el colapso.

El concejal de Gobernación, Pedro Campillo, explicó que a lo largo de todas las vías afectadas -que pueden observarse en el plano que acompaña a esta informaciónse colocarán señales tanto verticales como horizontales y que el objetivo fundamental es acabar con las dobles filas.

Para ello, las zonas calificadas como VAP tendrán un control continuo de la Policía Local y aparcar de forma incorrecta supondrá una multa de 50.000 pesetas: «Queremos conseguir un cambio de cultura, como hemos visto que ha sucedido en otras ciudades donde se ha tomado esta medida. La gente deja poco a poco de aparcar en doble fila, primero por el miedo a la multa, que es especialmente elevada; luego, porque se acepta que son vías prioritarias y es que, además, se consigue una mejora generalizada de la circulación en toda la ciudad, porque no se colapsan las calles principales».