Una exposición fotográfica con decenas de imágenes de las diferentes promociones de alumnos y profesores centró la atención del público formado por padres,alumnos, ex alumnos, profesores y vecinos que ayer acudieron a Sant Joan para participar en la celebración de las bodas de plata del colegio Labritja.

El montaje de esta exposición improvisada fue obra de varias voluntarias, profesoras y ex alumnas, que ayer por la mañana acudieron con sus respectivos álbumes de fotos para hacer una selección de las mismas por cursos, actividades y viajes. Durante el proceso no pudieron evitar recordar los viejos tiempos y ver la evolución de profesores y compañeros de clase, la estética y el ambiente escolar de los comienzos del centro en 1976 cuya denominación original era Colegio Nacional San Juan Bautista.

En la actualidad el centro cuenta con 250 alumnos de Primaria y el primer ciclo de Secundaria, y una plantilla de 21 profesores, muchos más que en los comienzos del centro, debido a la evolución del sistema educativo. «Nuestro centro fue uno de los primeros de la isla en incorporar los programas de integración con personal especializado, algo que ahora ya es habitual, pero que entonces suponía una novedad», recordó Pilar Marí.

Dos de las profesoras que más aparecen María Marí Marí, que desempeñó labores como directora durante más de 15 años, y María Marí Torres, conocida por impartir Matemáticas. Ambas fueron testigos de los comienzos y consolidación del centro, les coincide la fecha de jubilación con la celebración del primer cuarto de siglo del centro al que dedicaron la mayor parte de sus carreras como docentes. Las dos Marías, como se las conoce en el centro, recibieron un cálido homenaje tanto del profesorado como del alumnado en el que la actual directora del centro agradeció la labor de estas «maestras de profesores y alumnos».