La Asociación de Vecinos de sa Capelleta no está demasiado satisfecha con la implantación de la zona azul en la Vía Púnica y la Vía Romana, a pesar de que este colectivo fue el que animó al Ayuntamiento de Eivissa a tomar la iniciativa en este barrio después del éxito que ha tenido en Vara de Rey y la zona del Mercat Nou.

El presidente de la asociación vecinal, Javier Escudero, explicó ayer que el malestar se debe a que el Consistorio no consultó con vecinos o comerciantes los tramos de calle en los que se iba a implantar el aparcamiento tarifado. «En Vía Púnica sólo se ha hecho un trozo y nos preguntamos por qué no se hace en toda la calle. Y en la Vía Romana, en lugar de poner la zona azul entre las calles Juan Planells y Juan Xicó la han puesto entre Archiduque Luis Salvador y la calle León, donde están la policlínica y el museo, que ya tienen sus propios vados», explicó ayer Escudero.

Los comerciantes que reclamaron la medida se sienten «muy defraudados», añadió, y «la única explicación» que les da el Ayuntamiento es que se han basado en los informes de los servicios técnicos.