381 propietarios de las viviendas de protección oficial de Can Misses, dueños o inquilinos de las viviendas de Cas Serres y de Santa Margarita y otros ciudadanos han firmado una carta en apoyo a la gestión de la responsable de la oficina del Ibavi en Eivissa, Margarita Lliteras, que abandonará este cargo en julio por decisión de los responsables de este organismo.

En la carta que han remitido al Consell Insular d'Eivissa i Formentera y al Ayuntamiento reiteran su agradecimiento a Margarita Lliteras por toda la ayuda que les ha prestado tanto en el aspecto legal como en el profesional y humano «en el desempeño de su trabajo como responsable de la oficina del Ibavi».

Los firmantes insisten en que «sin su ayuda continuada y dedicación total al trabajo» muchos de ellos no serían propietarios ni se les habrían solucionado los problemas que se han ido planteando.

«Perplejos e indignados» por el cese ordenado desde Palma -«un atentado contra nuestra autonomía», dicen- piden a la presidenta del Consell y al alcalde de Eivissa que hagan «todas las gestiones necesarias ante el presidente del Govern balear, Francesc Antich, y ante el conseller d'Obres Publiques para que se resuelva el problema y Margarita Lliteras siga entre ellos para ayudarles «como siempre lo ha hecho».

Los afectados apuntan que no comprenden las razones que han llevado a relegar de su cargo a la responsable «de una oficina pública que por fin funciona bien en Eivissa» y señalan a Margarita Lliteras como «responsable de su buen funcionamiento».