La Conselleria de Treball i Formació ha detectado 621 empresas de Balears con más de 20 trabajadores que superan en un 50 por ciento, como mínimo, la siniestrablidad laboral media del sector, según aseguró Fernando Galán, director general de Treball, durante la jornada de formación en riesgos laborales que se celebró ayer en Palma con la participación de empresarios y sindicatos .

Galán, en este sentido, destacó el caso de una empresa que, con 32 trabajadores, ha tenido 29 accidentes laborales o el de una ETT con 125 trabajadores que ha registrado 37 accidentes, ambas en el último año.

Estas situaciones, según el director general de Treball, «no se pueden mantener más tiempo» por lo que anunció que los esfuerzos de su departamento irán dirigidos a controlar especialmente a las empresas con índices más altos de siniestrabilidad laboral.

«Vamos a comprobar si estas 600 empresas, que no son del sector de la construcción, tienen delegado de prevención, si existe un seguimiento de la evaluación de riesgos y, sobre todo, vamos a empezar a efectuar planes de formación entre sus trabajadores con objeto de reducir el número de accidentes que sufren», aseguró.