El gimnasio del colegio l'Urgell acogió ayer por la tarde la inauguración de la novena edición del «Festin», un certamen de teatro infantil cuya primera jornada estuvo marcada por la concepción escenográfica de un grupo procedente de Altea (Alicante), que protagonizó dos de las cuatro actuaciones previstas en el programa.

A pesar de que el público se fue incorporando al colegio l'Urgell conforme avanzaba la tarde, los componentes de Masaraj Teatre del CP Les Rotes (Alicante) se mostraban nerviosos al filo de las seis de la tarde, hora de comienzo del certamen y de la primera de las dos actuaciones que este grupo presentaría. Formado por catorce escolares con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, Masaraj Teatre es uno de las nueve agrupaciones que participan en el festival procedentes del litoral mediterráneo peninsular.

El «Festin» comenzó con unos minutos de retraso aunque, finalmente, una vez que los primeros protagonistas se subieron al escenario todo quedó en el olvido. La obra que estrenó el festival fue «Això era una vegada», basada en una novela de Paloma Bordons y ambientada en la Edad Media. Los adolescentes que la interpretaron lucieron galas propias de aquella época.

«Nunca habíamos venido a Eivissa, la gente es muy amable y el centro histórico se parece bastante al de nuestra ciudad. Esperemos que podamos regresar en la próxima edición del 'Festin'», explicaba uno de los componentes de Masaraj Teatre. La primera pieza teatral se prolongó por espacio de 25 minutos. Después, el testigo lo tomaron los alumnos del CP Cervantes, que interpretaron «Una classe esborrajada» y los del IES Blanca Dona e IES Santa Maria, que presentaron «Generació Virtual».