El Fons Pitiús de Cooperació aporta 54.495.695 pesetas para financiar 15 proyectos de solidaridad de las diferentes ONG en su convocatoria de 2001.
Diócesis Misionera, Trinitarias, Dignidad, Fundación Vicent Ferrer, Amics Poble Saharaui, Comunidad Humana, Cáritas,La Central e Inprhu son las organizaciones no gubernamentales beneficiadas en esta convocatoria.

El número total de proyectos presentados se eleva a 25, de los que se han aprobado de forma definitiva 15, y otros dos están pendientes de reformulación.

El presupuesto del Fons para ONG es de 74 millones. La entidad contempla una convocatoria extraordinaria, ya que dispone de 20 millones de remanente. El presupuesto total se eleva a 130 millones de los que, además de los 74, 14 son para proyectos de emergencia, 19 para cooperación directa, seis para campañas de sensibilización y nueve para gestión.

De los 15 proyectos aprobados, el 50% es para población en general, sobre todo niños, jóvenes y mujeres. Respecto a sectores, el 33 por ciento se destina a sanidad, el 27% a infraestructuras básicas, el 16% a desarrollo económico y un 11% a educación. Los lugares donde van dirigidos estos proyectos son los siguientes: Sudamérica, Centroamérica, Àfrica y Asia.

La presidenta del Fons Pitiús, Pilar Costa, destacó ayer que «se ha notado una diferencia en cuanto a la formulación y calidad de los proyectos presentados», en relación a la edición del año anterior.