El touroperador alemán TUI anunció hace aproximadamente una semana al Institut Balear del Turisme (Ibatur) que quedaba anulada la entrevista prevista para hoy en Hannover con el objetivo de hablar de la cancelación de su programa de invierno en Eivissa, según informó ayer Josep Marí Ribas, conseller insular de Turisme.

Marí Ribas se mostró un tanto «sorprendido» por la manera de actuar de TUI y reconoció que el mayorista germano ha demostrado «que no tiene mucho interés por celebrar la entrevista». El conseller afirmó también que está totalmente decidida la cancelación del programa de invierno de la temporada 2001-2002 y que ya no se puede hacer nada por recuperarlo.

El responsable insular de turismo manifestó que la decisión de suspender el programa ha molestado especialmente porque el pasado invierno se había iniciado una importante colaboración con TUI que se materializó en folletos y vídeos de promoción y añadió que la decisión ha estado motivada por los escasos resultados del programa.

La que sí se mantiene es la entrevista prevista para el miércoles entre una delegación balear encabezada por el conseller Celestí Alomar y la Federación de agencias de viajes germana. A este encuentro también asistirán la directora de Ibatur, Tiffany Blackman, el conseller Marí Ribas y un técnico de la Conselleria y, casi con seguridad, un miembro de Fomento del Turismo.