EVA ESTÉVEZ La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Santa Eulària incluye en sus instalaciones hasta el próximo jueves una muestra con los trabajos realizados en las actividades extraescolares de la Escuela de Adultos de la localidad, perteneciente a la Asociación de Adultos. Son tan sólo una parte de todas las obras realizadas en los talleres de pintura y macramé a lo largo de todo el curso que acaba de finalizar y que se podrán ver entre las 19'00 y las 22'00 horas.

De las paredes de la sala de exposiciones, situada en la calle Sant Jaume, cuelgan los óleos, pasteles, acuarelas y carboncillos y los accesorios decorativos de macramé de las 14 alumnas de este taller que se mostraron orgullosas de poder dar a conocer el resultado de unos trabajos que, aseguran, quitan el stress y la depresión y ayudan a autovalorarse y descubrir el talento propio.

Paisajes ibicencos, bodegones, y detalles de lugares y escenas costumbristas aparecen expuestos junto a lámparas, hamacas, maceteros, cortinas y tapices elaborados con la técnica del macramé. Una labor muy antigua cuyo origen está en la fabricación de redes de pesca, en la que se anudan hilos gruesos de algodón, lana y yute haciendo distintos dibujos.