El Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto sacar a concurso en las próximas semanas la tercera fase de las obras de construcción de la red de pluviales del municipio, unos trabajos que se prevén complejos y costosos debido a que afectan a más metros de calle que las dos fases anteriores.

El concejal de Obras de la institución, Antoni Roldán, explicó que el presupuesto de la obra asciende a 170 millones de pesetas y que el objetivo es contratar los trabajos este verano para que puedan comenzar en el mes de octubre. La duración de las obras será de seis meses aproximadamente, puesto que el Consistorio considera totalmente imprescindible que estén finalizadas para cuando dé comienzo la próxima temporada turística.

En esta ocasión las calles que se van a ver afectadas por los trabajos son Isidoro Macabich (desde su inicio hasta la fuente de la plaza Enrique Fajarnés i Tur), Bartolomé Vicente Ramón y el vial sur del paseo Vara de Rey. Según confirmó el Ayuntamiento, también habrá que actuar en la calle Lluís Tur i Palau, en el puerto de Eivissa, para poder hacer las conexiones necesarias y permitir que el agua de lluvia recogida desemboque en el mar.