J. M. R. Los administradores de los edificios Brisol y Girasoles, Miguel Garzo y Sergio de la Torre, solicitaron ayer a los ediles Antoni Roldan (de Obras) y Sandra Mayans (concejala de barrio de la zona de la avenida 8 d'Agost) mayor contundencia cuando el Consistorio exija al Instituto Balear de Saneamiento (Ibasan) solución al hedor que produce la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Eivissa, foco de continuos problemas y malestar para los vecinos y empresarios. Garzo incluso pidió a los concejales que el Ayuntamiento se convierta en el «abanderado» de este asunto, ya que, a su juicio, se necesita su respaldo para que el Ibasan se tome en serio la angustia que padecen los vecinos.

Antoni Roldan recordó que el alcalde, Xico Tarrés, no ha dejado de implicarse en este asunto desde que tomó las riendas del Consistorio, y que hace escasas semanas dirigió una carta al Ibasan en protesta por la actual situación. Durante la reciente inauguración de la remodelación del EDAR, Tarrés y la consellera insular de Medi Ambient, Fanny Tur, no dudaron en criticar el mal funcionamiento de la depuradora, aunque en frente tenían a los responsables del Ibasan y de la Conselleria balear de Medi Ambient.

Los continuos quebraderos de cabeza que genera la depuradora centró la reunión que celebraron los dos concejales del equipo de Gobierno con los administradores de fincas -uno de ellos, Sergio de la Torre, edil del Partido Popular en el Consistorio de Eivissa- y con un representante de los comercios para tratar los problemas de la avenida 8 d'Agost.