El colegio l'Urgell de Sant Josep de sa Talaia comenzó a celebrar ayer las jornadas interculturales encuadradas en el programa «Vivim Plegats» con sabor africano. Los alumnos del centro prolongarán la iniciativa hasta mañana.

El primer día se caracterizó en l'Urgell por una muestra de instrumentos, sellos y dibujos del continente africano. Del apartado musical se encargó Pablo Alcaide, quien lleva cinco años dedicado a la investigación de la música y el folklore de Guinea Ecuatorial. Los escolares visionaron en el transcurso de la mañana un vídeo de quince minutos de duración que resumía las tendencias musicales y los ritos más comunes de aquel país.

Por su parte, Eva Alcaide -hermana del anterior- dispuso una colección de sellos africanos y una colección de dibujos elaborados por ella y que reflejaban la idiosincrasia de aquel continente. Los alumnos no se dedicaron en exclusiva a contemplar las muestras y pudieron comprobar de cerca cómo sonaban los tambores o las campanas bubis bajo la supervisión del especialista y la atenta mirada de sus profesores.

Las jornadas interculturales continuarán hoy y mañana en este centro, con un horario comprendido entre las 10 y las 14 horas. Las muestras inauguradas ayer quedarán expuestas hasta que concluya el certamen.