Más pasos de peatones, vallado de los canales para evitar accidentes, control de velocidad para los vehículos, reponer aceras y la recuperación de la zona verde de casi 7.000 metros cuadrados entre las calles Gregal e Historiador Joan Marí Cardona son algunas de las 37 propuestas que el grupo popular del Ayuntamiento de Eivissa ha compilado para la moción sobre el estado de la Avenida 8 d'Agost que presentará hoy en el pleno de la institución.

El concejal popular Sergio de la Torre, acompañado por la también concejala Pepita Costa denunció ayer, en la misma avenida, el estado de esta vía circulatoria, «principal acceso a dos de las principales zonas turísticas de la ciudad: Talamanca y la Illa Plana», dijo De la Torre.

«Con la moción solicitamos la actuación inmediata del Ayuntamiento en esta avenida», señaló el concejal popular, quien aseguró que se han recogido las quejas de muchos ciudadanos y comerciantes de la zona. Para el grupo popular hay dos puntos principales a destacar en esta queja: «Queremos llamar la atención -subrayó De la Torresobre el tema de la depuradora, cuya situación es insostenible debido a los olores; la otra prioridad es el parque de 7.000 metros cuadrados que se encuentra en un total estado de abandono e incluso con varias trampillas de saneamiento abiertas que suponen un peligro para los viandantes». «Además -continuó-, no puede ser que haya sólo 4 papeleras en la avenida y 100 en el Paseo Juan Carlos I». De las 37 propuestas populares, De la Torre apuntó que 25 de ellas «son sencillas de hacer» y otras que aseguró comprender que son «más complicadas y costosas y que deberán programarse en el futuro».