El quinto 'Festival Folklòric d'Eivissa i Formentera' comenzó con la celebración de diez actuaciones en diferentes puntos de la geografía pitiusa, siguiendo la filosofía de descentralización y acercamiento de las actividades culturales a los diferentes núcleos de Eivissa y Formentera. La plaza del Ayuntamiento de Formentera fue el lugar en el que se inauguró este certamen con la actuación de la Colla Castellera Al·lots de Llevant de Mallorca. En Sant Ferran volvieron a actuar junto al Grupo Folklórico Virgen del Rosario de la Peña Huertana de La Uva, de Murcia, y Es Pastorells de Formentera.

De forma paralela la Agrupación Folklórica Guadarfia, de Lanzarote, realizó dos actuaciones: en la Residencia Reina Sofía y en Sant Joan junto a la Colla de Labritja. El Grup de Danses Sant Jordi d'Alcoi (Alicante), bailó en el Hospital Residencia de Cas Serres y en Vara de Rey con la Colla de Vila.

El entorno de sa Punta des Molí, en Sant Antoni, sirvió de escenario para la actuación de la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia de Puertollano (Ciudad Real), y la Colla de Can Bonet. En Santa Eulària fueron Ball de Gitanes de Lliçà d'Amunt (Barcelona), y el Grupo Es Broll los protagonistas del festival que también se acercó hasta la iglesia de Sant Agustí des Vedrà con los bailes de la Asociación Cultural Los Chardones de Toledo y la Colla Es Vedrà.

El acercamiento de algunas de las actuaciones a los centros Reina Sofía y la Residencia Asistida de Cas Serres fue la nota más novedosa de esta edición que hoy volverá a ofrecer actuaciones por todos los municipios de la isla y que finalizará con la reunión de las trece agrupaciones en Santa Gertrudis a partir de las 20'00 horas.