Madonna Grimes y Claudio Lima, dos de las figuras más importantes del aerobic mundial. Foto: E.E/V.F.

La 'I Euroconvenció d'Aeròbic' que se celebra desde el viernes en Eivssa cuenta con dos profesores de excepción: la norteamericana Madonna Grimes y el brasileño afincado en Barcelona, Claudio Lima, dos de los mejores deportistas del fitness y aerobic del mundo. Grimes, con una amplia trayectoria como coreógrafa y monitora de ambas modalidades, tiene en su palmarés infinidad de títulos entre los que figuran varios campeonatos de América y el Campeonato Mundial de Fitness y el título de Miss de esta disciplina de 1999. Claudio, por su parte, ha sido campeón del mundo de Fitness en dos ocasiones.

De visita por primera vez a Eivissa, Madonna Grimes dijo sentirse muy a gusto en la isla, donde hoy impartirá la sesión que cierre la euroconvención que se celebra en Blanca Dona. Esta deportista, que en la actualidad trabaja en uno de los gimnasios más grandes de Los Àngeles, tiene como alumnos a personajes famosos como las integrantes de En Vogue o los chicos de Boys II Men. «El aerobic es una actividad que necesita todo el mundo, no sólo porque reduzca las calorías, sino porque te mantiene joven», explicó esta especialista en hip-hop y latino.

Madonna Grimes comentó que, a diferencia de España, en Estados Unidos el aerobic es un deporte mucho más considerado porque, explicó, «todo el mundo sabe que hay una base, una seriedad detrás. Incluso hay muchos atletas que realizan entrenamientos aeróbicos como ejercicios de básicos». Al preguntarle por las condiciones que hacen que el aerobic sea un deporte tan completo Grimes reveló que la atmósfera, la conexión y coordinación entre la gente, la música y el ritmo hacen que además tenga un componente social, algo que corroboró Claudio Lima, quien dijo que el aerobic es una forma «placentera» de cuidar la salud de cada uno.