El alcalde escuchó atentamente las propuestas, críticas y consejos de todos los escolares.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Eivissa celebró ayer un pleno especial, el infantil, en el que participaron varias decenas de escolares de 6º de Primaria de Sa Graduada, Can Misses, Blanca Dona, Cas Serres, La Consolación y Portal Nou. En esta ocasión el debate, moderado por el alcalde de la ciudad, Xico Tarrés, giró entorno a la problemática del agua, uno de los temas que en la actualidad trae de cabeza a los equipos de gobierno de todos los consistorios de la isla por el tema de las desalinizadoras y el ahorro en el consumo.

Los asientos de los miembros de la Corporación y oposición estuvieron ocupados por 22 representantes de los seis centros escolares, que protagonizaron un interesante debate sobre el agua. La salinización de los pozos, los problemas del alcantarillado con las lluvias, la depuración de las aguas residuales y el mantenimiento de los jardines fueron algunos de los puntos que el alcalde y los jóvenes ciudadanos pusieron sobre la mesa.

La reutilización de agua de la depuradora para regar las plantas, la instalación de difusores en los grifos y el uso racional de este bien natural fueron algunas de las propuestas de ahorro lanzadas por los escolares.