Un total de 29 alumnos del Taller de Flauta Dolça Abarca con 4 de sus monitores se desplazaron ayer en barco desde Eivissa hasta Valencia para participar en toda una serie de actos musicales a lo largo de toda esta semana.

La delegación musical infantil y juvenil ibicenca viaja como invitada de la Escuela 'Platero y yo' de Aldaia para participar en un encuentro coral en esta localidad. Esta primera salida fuera de las Pitiüses de esta agrupación didáctica y musical será aprovechada para participar en el certamen coral de la localidad de Alaquas, que celebra los siete siglos de la Mare de Deu del Olivar. El Taller de Flauta Dolça participará con repertorios corales y musicales y aprovechará sus actuaciones para hacer demostraciones de la música, baile e instrumentos del folklore pitiuso.

El viaje, que finalizará el domingo será aprovechado por todos los músicos para realizar visitas culturales por las localidades en las que actúen y conocer las nuevas instalaciones del Museo Príncipe Felipe y numerosos museos valencianos.