La muestra de la moda de Eivissa se sirvió del inmejorable escenario de Dalt Vila. Foto: KIKE TABERNER.

ÓSCAR DELGADO La Moda Adlib 2001 abordó el entorno histórico del Portal de ses Taules para concluir el fin de semana de pasarela iniciado el pasado viernes en Sant Josep de sa Talaia. Muy poco cambió anoche respecto al desfile del día anterior en Formentera. Las mismas coreografías, los mismos protagonistas e idéntico orden de salida de las dieciocho firmas participantes en el certamen. La novedad descansó en la presencia entre el público de la actriz Àngela Molina.

Arancha del Sol presentó de nuevo el acto con una introducción muy austera y cediendo el protagonismo al alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y a la presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa. Ambos se limitaron a dar la bienvenida a los asistentes y a resaltar la importancia del contexto histórico elegido para el desarrollo del desfile, que por segundo año consecutivo sirvió para recordar la condición de Eivissa como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Respecto al hecho de haber cedido protagonismo a Formentera con la inauguración del sábado, el primer edil señaló: «Sería ilógico que siempre el acto central de la Adlib fuera aquí, porque en el fondo es de las dos islas, que aportan por igual pinceladas de inspiración a los diseñadores».

Otra de las notas propias del día fue la presencia masiva de público, que abarrotó el entorno del Mercat Vell. Desde el primer momento se mostró volcado con el desfile. Piropos, aplausos cerrados y la expectación creada entorno a la moda Adlib se convirtieron en las notas predominantes. Los que no tuvieron campo de visión suficiente, pudieron seguir el acto a través de una pantalla gigante instalada en una de las fachadas ubicadas a la derecha del Portal de ses Taules.

Ishvara abrió de nuevo la serie de pases de modelos y la firma Eva Cardona, con sus trajes de novia informales, volvió a cerrar el espectáculo de la moda. Àngela Molina, que acudía por primera vez al certamen afirmó que «lo más atractivo de el estilo Adlib es el realce de luz y la imaginación de los diseños y que, a pesar de los años, sigue siendo limpia sin renunciar por ello a la fantasía». La actriz va a comenzar el rodaje esta semana en Madrid de «Piedras», con Ramón Salazar.

La representación ibicenca de modelos -tres chicos y cinco chicas- apareció con las firmas Chapeau Ibiza, María M., Triana, Lopeta y Perlotti & Giannini. Arancha del Sol fue incapaz de pronunciar, por segundo día consecutivo, el nombre de la última.