EVA ESTÉVEZ A pesar del mal tiempo y de que el cielo anunciaba lluvia, los más jóvenes y más mayores de Puig d'en Valls disfrutaron ayer de una tarde muy especial. Los más pequeños se adueñaron de las pistas polideportivas desde las 17'00 horas para participar en una gincana. En ella participaron dos categorías: la de 4 a 8 años y la de 9 a 14. En ambos casos los organizadores repartieron a todos los niños en diferentes grupos y les indicaron las pruebas que tenían que superar.

A lo largo de todo el concurso, en que se premió a los mejores, los niños tuvieron que buscar hojas de plantas, contestar a preguntas de cultura general, mostrar sus habilidades, maquillarse y disfrazarse. Al concluir esta actividad la diversión continuó con la actuación del dúo de payasos 'Els Familiars', que entretuvieron a padres e hijos con su espectáculo. Además de cantar y bailar, los dos cómicos invitaron a los padres a ayudar a sus hijos en el juego de tiro de cuerda, donde todos los participantes midieron sus fuerzas.

Paralelamente, el Edificio de la Tercera Edad de la localidad inauguró en su planta sótano la exposición ramos, plantas y centros florales. En total participan en esta muestra 165 variedades vegetales diferentes repartidas en las categorías de ramos, centros, cactus, bonsais, macetas con flor, sin flor y claveles.

Esta exposición, en la que participan mayoritariamente mujeres, permanecerá abierta durante toda la jornada de mañana y el acto de entrega de los trofeos y regalos para los tres mejores en cada categoría será mañana a las 20'00 horas. Esta mañana tendrá lugar, además de la misa solemne a las 11'30 horas, un desfile de carros a partir de las 12'30. La verbena estará amenizada por el Grup des Riu y la tirada de fuegos de artificio a partir de la medianoche.