La reunión extraordinaria de la Mesa del Turismo que se celebró ayer sirvió para que los distintos miembros de este organismo plantearan una serie de problemas «bastante coincidentes» sobre el actual modelo turístico que serán tomados como punto de partida en un próximo encuentro, según informó ayer la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, que también preside este organismo. Los ruidos, la falta de respeto de los aforos máximos por parte de bares y discotecas o el estado de las carreteras fueron citados expresamente por Costa.

La Mesa celebraba ayer una reunión extraordinaria en la que el equipo de gobierno de la primera institución pitiusa informó de que a finales de mes se entrevistará con responsables de TUI para conocer los motivos por los que han decidido cancelar su programa de invierno y tratar de ofrecer alternativas a este mayorista. Además, Costa explicó que la propia directora del Ibatur, Tiffany Blackman, le había comunicado que no está aún confirmado que LTU vaya a cancelar sus vuelos el próximo invierno. Ante las noticias negativas que últimamente proliferan en relación con el sector turístico, la presidenta pidió «tranquilidad y serenidad».

Tal y como ayer adelantó este rotativo, la Federación Empresarial Hotelera de las Pitiüses respondió a la convocatoria del Consell Insular con un plante en señal de protesta por la manera en la que han sido tratados públicamente en los últimos días, especialmente por el hecho de haber sido acusados de actuar en función de intereses políticos. Costa lamentó que no estuvieran en este foro, que en su opinión es el lugar adecuado para debatir cualquier problema del sector.