El secretario general de CC OO en Eivissa, Jose Antonio Carmona, considera que el accidente que se produjo anteayer en el aeropuerto de Eivissa por una colisión entre una furgoneta y un patrol de la Guardia Civil y que causó seis heridos se debe a la «falta de seguridad de las pistas de este centro». La «nula formación a los trabajadores por parte de la empresa sobre cómo circular correctamente por la zona» fue otro desencadenante, a juicio del sindicalista.

Carmona afirmó que les consta que «no hay señalizaciones sobre el sentido de la circulación ni sobre los límites de velocidad, por lo que es normal que cualquier conductor se relaje», a pesar de que hay un «tráfico importante» de fuerzas de seguridad, empresas de limpieza, camiones de catering y carritos de maletas, coches y furgonetas de las compañías aéreas entre otros vehículos.

Por otra parte, Carmona señaló como causa añadida «la falta de formación a los empleados, no sólo en el aeropuerto sino en la mayoría de las empresas sobre las formas de trabajo y condiciones de seguridad». Ignorar estos aspectos «desencadena accidentes en el trabajo», sentenció.

Por su parte, el secretario general de UGT, Diego Ruiz señaló que «es lamentable que las condiciones de seguridad sean escasas en un recinto como el aeroportuario». Ruiz cree que la situación «todavía es más inquietante si se confirma que el vehículo de la Guardia Civil se había saltado los límites de velocidad».