El crucero «Club Med 2» y el «Windsong» visitaron ayer Eivissa aunque el primero no tuvo disponibilidad de línea de atraque al estar todos los muelles ocupados y se vio obligado a fondear en el antepuerto, según informó ayer la empresa consignataria Umafisa Lines.

El «Club Med 2» llegó al puerto a las 08'30 horas procedente de Tánger y salió a medianoche con destino a Barcelona con 194 pasajeros y 183 tripulantes.

Por su parte, el «Windsong» llegó a los muelles procedente de Málaga a las 07'00 horas y salió hacia Montecarlo a las 17'00 horas , con 87 pasajeros a bordo y 92 tripulantes. En total fueron 553 las personas que llegaron ayer a la ciudad embarcadas en ambos buques.

A lo largo del mes de mayo se va a producir un gran movimiento de cruceros, según confirmó ayer el director general de la consignataria Umafisa Lines, José Torres que ha cifrado en más de 17 las escalas previstas.

Torres señaló que el centenar de visitas de este tipo de buques previstas para este año «ponen, una vez más, en evidencia las necesidades de infraestructuras que tiene el puerto de Eivissa». La consignataria ha puesto sus esperanzas en la construcción del futuro dique de Botafoc y la adaptación de la estación marítima del puerto de Eivissa a los servicios necesarios para pasajeros y tripulantes. A juicio de la compañía estas medidas «garantizarán la cobertura de las necesidades y demanda», por lo que esperan que en el año 2003, sean más de 200 las escalas previstas.