Es una estrategia científica que sirve para mejorar la calidad de vida y superar el estrés yla ansiedad...». Así presenta Ana María Selman, doctora en Ciencias Biológicas el curso que se desarrollará este fin de semana en Eivissa para presentar una propuesta curativa denominada método Silva.

El nombre de la terapia procede del doctor que lo inventó, José Silva, quien a través de influencias de la psicología humanista, la cognitiva y la transpersonal pensó, como apunta la profesora del seminario que «vivir no es fácil para nadie». «Se necesitan puntos de apoyo y estrategias para mantenerse en equilibrio. La persona que quiera sentirse satisfecha con la vida y consigo misma necesita más puntos de apoyo y más estrategias que de forma espontánea no ocurren». El doctor Silva trabajó el campo de la electroneurofisiología y de la psiquiatría con técnicas orientales de meditación hasta dar con las claves que se imparten en alrededor de 109 países.

El abanico de opciones que proporciona este método, según Ana María Selman, es accesible a personas con edades superiores a los 10 años. «Desde los 10 años existen unas técnicas muy sencillas, que incluyen relajación, desarrollo de la actitud mental positiva, cómo superar los miedos e indecisiones, programación de objetivos y control de hábitos, entre otros», explica la profesora.

El hotel Goleta Tres Carabelas acogió ayer por la tarde la presentación del método para que los interesados en la propuesta acudan mañana y pasado al curso.