Los alumnos del IES Marc Ferrer de Sant Francesc Xavier de Formentera aprovecharon la entrega de notas de la evaluación correspondiente a Semana Santa y las vacaciones que comenzarán que corresponden a estos días para celebrar una diada cultural que tuvo en los talleres de manualidades la principal atracción. Desde las nueve mañana los profesores del centro dirigieron a sus pupilos por los más de 20 talleres que organizaron. Las actividades finalizaron a las dos de la tarde, momento en que todos tuvieron el visto bueno para regresar a sus casas para almorzar.

El día soleado no molestó a los alumnos del IES Marc Ferrer de Formentera. Unos celebraban que habían aprobado todas y algunos todavía lamentaban no haber puesto un poco más esfuerzo para aprobar las asignaturas que habían suspendido. Pero en general el ambiente era vacacional. La Semana Santa fue el pretexto para organizar la cuarta diada cultural en el centro y para presentar el número 4 de la revista que desde el curso pasado los alumnos del instituto escriben: «Es fumeral».

Los asistentes a la jornada cultural fueron completando por grupos los talleres que sus profesores habían organizado. Así, por rotación, todos pudieron demostrar sus habilidades con las manualidades -decoración, geometría, cocina, redacción- y en diferentes disciplinas deportivas -baloncesto, fútbol y aeróbic-.

Cada grupo permaneció en cada taller unos 15 minutos, ya que había que dejar al resto de compañeros disfrutar de los instrumentos e instalaciones. Cuando todos completaron el recorrido, sobre las dos de la tarde, los profesores les dieron el beneplácito para regresar a sus casas. Sus estómagos lo agradecieron. Diversión y aprendizaje, de la mano.