El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Eivissa y policía de profesión, Àngel Torres, defendió ayer que se ha hecho «un trabajo muy grande» para poder llegar a firmar con el equipo de gobierno el convenio que ya está en vigor y que, sin embargo, ha suscitado el malestar de muchos trabajadores de la Corporación. Torres dijo que, en cualquier caso, «el convenio es sólo un punto de partida» que no impide que puedan «subsanarse» mediante acuerdos posteriores los errores que se hayan cometido. Este sindicalista pidió comprensión porque, entre otras cosas, era la primera vez que en la institución se acometía la catalogación de los puestos de trabajo.

Torres, que pertenece al Sindicato de Trabajadores de las Illes Balears (STIB), señaló que no es posible contentar a todos cuando se firma un acuerdo de este tipo, pero agregó que en las próximas semanas se constituirán comisiones específicas que estudiarán la situación concreta de cada colectivo del Consistorio y, entre otros, la de la Policía Local. «Esto no se ha terminado», declaró.

El presidente de la junta de personal también reconoció que se está hablando con el equipo de gobierno porque durante la negociación quedaron «puntos en el aire» que son los que ahora se pretenden cerrar. En este sentido este periódico ha podido saber, por ejemplo, que el pasado miércoles hubo un encuentro de miembros de UGT y el STIB con el concejal Santiago Pizarro, aunque el edil negó que se hubiera producido.

Los sindicatos representantes de la Policía Local que firmaron el convenio (UGT y STIB) consideran que hay gente interesada en «politizar» el conflicto. Àngel Torres cree que la situación se normalizará y que el acuerdo, pese a que no incluye todo lo que a un sindicalista le gustaría conseguir, podrá ir siendo revisado para mejorarlo durante los próximos años.