«Este tipo de iniciativas son interesantes para dar voz al poeta que está escondido detrás de la nevera», bromeó ayer el conocido y reconocido autor ibicenco Antoni Marí definido por Jean Serra como «uno de los autores con la trayectoria más original, intensa e interesante de la literatura catalana» en la presentación.

La cita con la lectura poética que acompaña y complementa la exposición fotográfica y bibliográfica 'La doble mirada. Una nova generació poètica' reunió ayer a una quincena de oyentes vinculados al mundo de la cultura ibicenca entre los que se encontraban la consellera Fanny Tur.

Antoni Marí, que en estos momentos trabaja en un libro sobre filosofía, eligió para su lectura poemas propios de sus tres obras publicadas «porque guardan una relación entre sí y porque me ayudarán a explicar la historia que les une» y disfrutó con ello ya que afirmó que «en Eivissa no se suelen realizar lecturas y recitales poéticos como fuera». La de Marí fue la penúltima lectura de esta serie de cinco que se clausura esta tarde a las 20'00 horas. La intervención de Ponç Pons cerrará este ciclo organizado por la Institució de les Lletres Catalanes en la sede de la Delegació d'Educació.