El amor no tiene edad, sino que se lo digan a los comerciantes de floristerías, lencerías, bombonerías y joyerías, entre otros establecimientos, que en los últimos días han atendido a cientos de enamorados y enamoradas que hoy celebran el Día de los Enamorados. Ya se sabe, hoy, 14 de febrero, Día de San Valentín toca hacer un regalo y pasar un día especial en compañía de esa persona querida.

Ayer y hoy las floristerías y tiendas de regalos apuraban a atender las demandas de personas de todas las edades para sorprender a sus medias naranjas. «La rosa roja en docenas, medias docenas y unidades más o menos arregladas, siguen siendo las flores más requeridas para este día», comenta la responsable de la Floristería Ambiental, «aunque poco a poco se van introduciendo otras más exóticas como las orquídeas». El precio del símbolo del amor por antonomasia oscila entre las 700 de la unidad a las 7.000 de la docena, aunque hay ramos variados por menor precio.

Además de los bombones, conjuntos de ropa interior, relojes, anillos y gargantillas varias, muchos de los enamorados optarán por celebrar su día con una cena especial. Muchos restaurantes ofrecerán menús especiales u obsequiarán a las parejas con alguna sorpresa o una botella de cava como el caso de Ca n'Alfredo donde es posible cenar por una media de 5.000 pesetas por persona. El Ayuntamiento de Santa Antoni ha organizado una cena en el Gala Night por 3.500 pesetas persona con la actuación de orquesta incluida.